18-10-2008

SACOS

La sigla SDW, no significa Salvador Dice Weas, sino, Sacos De Weas. Esta ingeniosa y sutil sigla es el nombre de un grupo de Facebook creado por mujeres despechadas - ergo, picadas - que buscan dejar en evidencia a sus ex pololos, parejas, esposos o amantes, publicando sus nombres completos, fotos, teléfonos, direcciones, emails y todos los datos que poseen de ellos. Uno pensaría que una mujer que no esta ni ahí con su ex, no guardaría ni recordaría todos esos datos, pero parece que el rencor contra el ex, vale mas que el afecto por el actual pololo.

Posiblemente, sea muy grave tomarse en serio Facebook en general, y este grupo en particular, pero es necesario destacar que la existencia de un grupo como este, no es consecuencia de los pasteles que somos los hombres, sino por el contrario, la causa. Es erróneo pensar que hay un gen en los hombres, que provoca que seamos vacas o malditos con las mujeres, o que existe un gozo en engañar o mentirle o prometer mentiras o abandonar a una mujer por otra. Obviamente hay hombres mala leche, pero en general si un hombre llega a tener ese comportamiento desgraciado, es una consecuencia lógica del comportamiento un tanto inexplicable - no solo debido al periodo menstrual - de la mujer, como raza. Quizás conozco pocas o malas mujeres, pero no he conocido en toda mi vida una mujer con un comportamiento mínimamente racional, que no cambie de un día o de una semana a otra.

Podríamos decir que entre los 15 y 25 años, es divertido ese comportamiento impredecible en el sexo opuesto, pero a cierta edad, y justamente producto de desilusiones amorosas pasadas, el hombre necesita un poco de tranquilidad y esa multiporalidad de la mujer lo va aburriendo, y por ende, va conociendo nuevas y nuevas y nuevas mujeres en busca de lo señalado, lo que conlleva un comportamiento, obviamente, también poco racional, ya que si uno sabe que igual la próxima mina se va a comportar igual, debería conformarse con la actual, pero eso provocaría que la relación se volviera enfermiza, y por esto, el hombre, en busca del bien de todos, en vez de pudrir la relación desde adentro - cual gusano en una manzana - prefiere salir a buscar afuera lo que no se encuentra en la relación actual, razón por la cual, las mujeres deberían estar agradecidas de ser abandonadas por nosotros, para así no tener una relación basada en el odio. Las mentiras, infidelidades, traiciones y afines son parte de este proceso, y deberían ser entendidas como tal, y no como actos de indecencia humana. Si un hombre la traiciona, no es porque el sea malo, es todo parte de un proceso doloroso para el. Por ende, si el hombre la traiciona, sean amigos después de terminar. Demuestre su madurez.

Entonces, lolita y dama, la moraleja que usted debe aprender de todo esto, es que si usted no se comporta como el hombre quiere, al macho no le queda mas opción que salir a buscar en otra parte, lo que tu eres incapaz de dar. A los hombres tampoco nos gusta comportarnos así, pero la única opción que tendríamos seria volvernos gay, y yo se que a usted eso no le gustaría. Así, que en vez de crear grupos para ridiculizar a los hombres, propongo que las mujeres se organicen en Facebook, y creen el siguiente grupo: HFH (Hagamos Felices a los Hombres).

Posteo dedicado con toda dulzura a las mujeres, porque al igual que ustedes, me cargan los misóginos y los machistas.

*Este texto escrito por este humilde servidor, tambien se ha publicado en otros 2 sitios. Aqui y aqui.

THE THIN LINE BETWEEN LOVE AND HATE (IRON MAIDEN)

04-10-2008

SALVADOR

Salvador Allende gano en Grandes Chilenos. El mismo personaje sera homenajeado hoy 04/10 con una fiesta en donde tocaran Los Tr3s, Manuel Garcia y otros celebrando los 100 años de su nacimiento. Indirectamente relacionado con el mismo tipo, mañana 05/10 se celebran los 20 años del Triunfo del NO por sobre el SI, en el plebiciscito que derroto al asesino de Pinochet. ¿Sinceros homenajes o el rescate kitsch de un personaje de la historia?

Antes de desarrollar la idea, un dato; este humilde servidor tiene el nombre y nick que tiene como tributo al mismo personaje, y de hecho es llamado Chicho por su familia y algunos cercanos, por ende, probablemente sea poco objetivo.

Allende, al igual que el Che Guevera, jamas podran ser recordados como hombres que dejaron huellas por sus grandes obras, pero si por sus convicciones y consecuencia. El error que Allende tuvo como presidente, y a la vez virtud como politico, fue vivir y desvivirse por la igualdad social y buscar que los trabajadores no fueran menos que un empresario. Allende perpetuo su nombre en el alma del pueblo porque, de formas correctas e incorrectas, busco que las mismas injusticias que hoy nos afectan, fueran detenidas a tiempo, y no existieran 2 clases de compatriotas. Allende se equivoco, pero tuvo que recurrir a medidas intransigentes para luchar contra el intevencionismo estadounidense y las trabas puestas por lo mismos empresarios chilenos.

Para que usted se haga una idea, Allende tomo las mismas medidas economicas que ahora toma Evo Morales - nacionalizaciones y expropiaciones de fundos y empresas- mientras que por el otro lado, los empresarios encarecian o sencillamente escondian los productos de primera necesidad. Externamente, Estados Unidos conspiraba e influia a travez de El Mercurio -hecho totalmente comprobado por archivos desclasificados por la FBI - por miedo a que Chile se convirtiera en una nueva Cuba. Allende tambien enfrento paros de varias instituciones y gremios mientras los politicos de la U.P. en vez de apoyarlo, se volvieron discolos, lo que provoco un clima de creciente inestabilidad -¿Le suena familiar esto ultimo? Por otro lado, un movimiento terrorista igual de violento que el MIR o el FPMR, llamado Patria y Libertad ponia bombas, realizaba atentados e incluso atenteron con la vida de ciertas personas. A un mes del golpe, Allende nombra comandante en Jefe del Ejercito a Don Augusto. Doña Lucia le pide a Don Augusto, que para que sus hijos crecieran en un pais feliz, tomara el poder de forma factica. Ante tal clima de efervescencia social, pero aun muy lejos de una guerra civil, Allende -en las fiestas patrias del 73 - iba a llamar a elecciones presidenciales antes de tiempo, para que el pueblo decidiera el futuro del pais, sin embargo, Pinochet decidio que eso no ocurriese.

Usted podra decir muchas cosas de Allende, menos 2 cosas; Primero, que es lo mismo que Pinochet, y segundo, que era un terrorista populista al estilo de Chavez u otro presidentecillo. Pensar eso, es ignorancia. Lamentablemente un pais se debe gobernar con una vision amplia y tratando de incorporar todas los puntos de vista, y no con una vision utopica y romantica, porque la igualdad tampoco se puede conseguir quitandole a los ricos. Por eso, cuando usted juzgue a Lagos o a la Bachelet, siempre recuerde que ellos han buscado la mejora en las condiciones de los mas pobres, pero por un camino que no implique que un asesino vuelva a tener una excusa para llegar al poder.



SAVIOUR (RED HOT CHILI PEPPERS)