21-06-2008

FACEBOOK

Hasta hace 2 semanas, mas o menos, mi argumento mas poderoso para criticar Facebook y defender los Blogs era la utilidad efectiva de este ultimo. Pero revisando ciertos Blogs -matando el tiempo en la pega- llenos de poesia, mensajes cripticos, esnobismo cultural, frases y palabras rebuscadas sin mayor conetenido, solo con saludos, o solo con fotos personales, me di cuenta en cuanto a la utilidad que se le da, no hay mayor diferencia. Yo como tengo una personalidad autista y robotica, no tengo la necesidad de reencontrarme con ex amigos o ex pololas o familiares inubicables, pero entiendo que la gente lo haga, no hay dramas con eso. Lo peligroso, y quizas lamentable, seria tener 1000 amigos por Facebook y 2 o 3 en la vida real. El uso como herramienta social que se le da al Facebook debe ser proporcional a la vida tangible, y debe ser usada como un apoyo, no como El medio de comunicacion con nuestros pares. Sin embargo todo lo anterior es discutible y probablemente esta errado, y suena esteril ante mi gran pero con el Facebook; la manera triste en que la gente sigue las modas y se suma a ellas temiendo quedar abajo del tren esnob, no permitiendose crear una instancia propia. El aumento desde Marzo a la fecha en la creacion de Facebooks de usuarios chilenos no indica un fenomeno interesante de como nuestra sociedad se pliega a la aldea global, mas bien señala como copiamos y repetimos todo, dejando nuestras individualidades reducidas a cero, y dejandolo a usted y a mi, al mismo nivel de esa gente que despreciamos, pero tambien al mismo nivel de esa gente que admiramos, y en ambos casos, al asunto es peligroso. Si usted piensa que tener Facebook es cool y que tener Fotolog es de tontos, seguramente encontrara todo este texto una basura...ojala sea asi.

NAKED IN FRONT OF THE COMPUTER (FAITH NO MORE)


4 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

En cierto modo comparto tu opinión, en el sentido de que uno no puede vivir en el mundo digital y aislado del resto. Personalmente Facebook me ha llevado a conocer gente que no hubiera conocido de otra manera y que hemos formado un buen grupo en la vida real, asi como tambien a reencontrarme con gente muy querida pero que el día a dia te va cortando la comunicación.
Al final el buen o mal uso de estas herramientas es cosa de cada uno.
Saludos

Unknown dijo...

Toda la razon, la vida real no puede ser dejada atras, pero tambien creo que debemos a racionalizar que podemos compartir en otros "niveles" (ponerle algun nombre)...

Aunque debo admitir que mi cuenta de facebook es muy reciente la cree por que una amiga me conto la cuna de ocio que era facebook, y asi era y ahora, debo admitirlo, me gusta perder el tiempo por ese medio.

Saludos!!!

Pili dijo...

Hola...al principio no pescaba,la verdad que tengo poco tiempo,pero lo weno es que he podido encontrar con ex-compañeras y amigos...
puedes chatear,recibir invitaciones o eventos, poner videos, música, lo que no es malo...o ponerse de acuerdo pal carrete...me juntaré con amigos que no he visto hace tres años bkn verlos nuevamente...

saludos...

Elvirina dijo...

hola,he retornado, y no creas que te odio, porque no te admito en msn, es una cuestión de eliminar y pto. Meagrada tu estilo,siempre me ha agradado, y facebook no me agrada. simplemente no me agrada.pto...pto
Estoy más que segura que me encontrarás un tanto estúpida sin argumentos, me da igual, aún así te visitaré. pto