19-07-2008

MURCIELAGO

Ser un superheroe no es una moda actual, ha sido de toda la vida. Antes para combatir las guerras mundiales, luego las revoluciones armadas, despues la guerra fria y hoy por hoy a terroristas desalmados. En la gran mayoria de los casos, ser un heroe no es una opcion ni estilo de vida, es una obligacion. Cualquier metahumano con superpoderes o habilidades extraordinarias esta destinado a usar estos dones en funcion del bien, salvo los que se criaron en familias disfuncionales, que optaron por el mal. Tener plata hasta para limpiarse el poto, puede ser considerado una habilidad mayor a volar, o ser mas rapido que una bala o poder caminar entre las paredes, pero Lex Luthor es un buen ejemplo de que no lo es. Bruce Wayne (Bruno Diaz) opto por ocupar sus millones de dolares en limpiar de inmundicia Ciudad Gotica, en forma cool y anonima, no como Clark Kent (Kal-el) que lo hace todo para ser reconocido, ser congratulado con aplausos y titulares del Daily Planet o peor aun, para ser venerado por Luisa Lane -Batman a diferencia de lo mostrado en el cine, no se preocupaba de las minas, aunque la Mujer Maravilla lo joteaba peor que warra borracha-. Para Superman ser un superheroe es casi una obligacion, y de hecho con todos sus grandes poderes no le cuesta nada. Batman es otra cosa, y aunque su escencia de heroe haya sido gatillada por el asesinato de sus padres, lo que podria considerarse psicotico, el Cabellero de la Noche es el mejor superheroe porque aparte de ser el mas inteligente, es el con mas actitud y el que verdaderamente pone en riesgo su propia, antes que la de los demas, porque por mucha plata que tenga, no tiene niguna habilidad especial, mas que su gran cerebro, ademas de un fiel amigo de los que por estos dias cuesta encontrar, como es Alfred. Solo concedamos una cosa: si Bruce Wayne fuese pobre, no tendria como combatir el mal, pero a lo mejor tendria sus padres vivos, y seria un hombre feliz, no un personaje obscuro, que prefiere salir en la noche a cazar hampones, en vez de gastarse su dinero con minas.

BAT COUNTRY (AVENGED SEVENFOLD)

5 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo prefiero a Batman que a Superman como superheroe. Hasta encuentro que Batman es mucho màs cercano por todos sus lios internos que tiene.
Saludos

Unknown dijo...

Excelente comentario sobre la diferencia de ese soberano hijo de 400 kms de warras garchadas que es superman con batman.

Puede que el que haya creado a batman, fue un tipo que perdio a sus padres y era pobre, pero invento semejante personaje que fue millonario, pero no salvo al mundo... Esto se podra llevar a la realidad??, Ironman es una copia de batman??? La historia del huason es verosimil ahora al mundo ya que tambien se murio???....

Sorry son las 21:53 y no tengo mucho que decir... usted lo dijo todo...

Pili dijo...

gran película,expectante, buenos efectos especiales, el humor irónico de Heath Ledger superó a todos los anteriores huasones, puso a ciudad gotica de cabeza, sus gestos, impuso el caos y el terror, brillante su actuación,lástima que no alcanzó a disfrutarlo, sólo nos quedaremos con su recuerdo, fue una emoción, por momentos me trasporte a mi niñez, Batman mi superheroe por siempre, por otra parte de acuerdo con la frase que se necesita gente descente en este mundo indescente...Saludines, vaya a verla,se la recomiendo...

Unknown dijo...

Concuerdo... lo mas cool del Batman es que el no es superpoderoso, aunque claro... es super millonario.

Unknown dijo...

fuiste a ver a satriani???