07-10-2007

TV

La TV shilena cumplio medio siglo desde su primera transmision, la cual fue emitida por UCV. Que interesante.

Y claro que es interesante, porque como el shileno medio es todo lo que es un simio, y por lo tanto no lee, no va al teatro, no escucha buena musica o no ve buen cine, lo unico que hace en su tiempo libre es ver TV. Jugar PlayStation o XBox es igual a ver TV. Estar frente al computador, esta familiarizado, pero no es exactamente lo mismo.

¿Usted cree que mirar People & Arts o Discovery Channel atonta menos que ver Mekano o Locos Por El Baile? Usted esta equivocado. ¿Usted cree que no tener aparato de televisor en su pieza y gritarle al mundo que usted no ve TV, lo hace mas inteligente? Error, eso es esnobismo. La television, como formato es atontador, ya que consume muchos sentidos, y no permite hacer otra cosa. Uno puede leer con musica, y puede hacer una pausa en la lectura, sacar conclusiones sobre lo leido hasta ese momento, y decidir cuando prosigue con esa lectura. Por ende, S.Q.P. y la Belleza del Pensar provocan lo mismo. Rafael Cavada, Sergio Lagos y Aldo Schiappaccasse eran notables periodistas cuando se iniciarion en radios o medios escritos, o en una television de bajo perfil, pero cuando pasaron a ser grandes rostros del Prime Time, se pusieron pasteles, y terminaron faranduleros y animando programas horribles.

¿Que le recomendamos en este cuchitril - no olvide a Cuevas -? Gastese toda la plata de su sueldo o mesada en DVDs, pero no se compre peliculas, adquiera DVDs de Rock, acompañese de su pareja - ocasional, estable o pagada -, comprese un copete, y dele un buen uso, tanto a su television de 14 pulgadas, como a su nueva television de plasma..aqui no discriminamos por condicion social.


PD:Y justo cuando tocan mañana Lunes 8 y el Martes 9 en Santiago, le ponemos 2 temas de Incubus relacionados con este topico...solo aqui usted puede encontrar un posteo asi de redondo...zorro! perro! compadre!papurri!



Idiot Box (Incubus)


Talk Shows On Mute (Incubus)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que ironico que sea UCV (un canal que ya casi nadie ve) el primero que comenzo...

Interesante teoria la del discovery vs mekano... no creo que sea exactamente lo mismo, pero si es cierto que la tele te deja pegado y que te consume muchos "recursos" no importa de que mierda sea el programa... Si tienes la tele prendida y tratas de mantener un conversacion interesante eso quiere decir una sola cosa: NO ESTAS PESCANDO LA TELE, porque de otra forma no es posible.

Bueno, no me quiero alargar más, gracias por tus saludos en el blog ;)

Nos leemos!

verónicabas dijo...

Hola!

Puede que atonte tanta televisión pero aun asi, para mi sigue siendo un medio de comunicación importante y el problema no es que ella deba o no estar presente, el problema es que quienes la mal manejan y la tienen asi. Una lástima.

Saludos!