31-10-2007

BRUJAS/MUERTOS

Siguiendo con la dinamica del estilo de vida del mandril, nos encontrarmos en un periodo del año en que el simio se sube al barco yanqui, y le da por celebrar halloween. Aquí no solo hablamos de una festividad boba que la sirve de excusa al mandril adulto para irse de carrete, sino que hablamos de una actitud simia heredada a los niños. Porque el simio disfraza al hijo, sobrino o apadrinado y le inculca la adopcion de cualquier cosa promovida por los medios. Un punto a favor de esta festividad es que es transversal, ya que aunque en el barrio alto a los niños les den toblerones o dulces importados y en el barrio bajo les den papelillos con pasta base o marihuana, toda la sociedad esta inmersa, sin excepciones. Pero ojo, que no se critica la Noche de Brujas por ser una fiesta pagana o gringa, se enjuicia tan solo por ser una moda, nada mas. Hasta de satanica es catalogada por la iglesia, cosa curiosa, porque halloween tiene el mismo valor que el 25 de Diciembre. De hecho, es mas creible la leyenda de halloween que la leyenda de un arcangel embarazo a un mujer virgen de 15 años, sin penetrarla.

Pero la cosa tenebrosa no para el 31 de Octubre, sigue el 1 de Noviembre, con el Dia de Todos los Muertos. ¿Actitud simia ir al cementerio el 1 de Noviembre? Mas que una actitud gorilesca, suena a actitud hipocrita(en general, no en todos los casos). La gente tiene todo el año para ir a honrar a sus seres queridos fallecidos, pero necesita un recordatorio forzado para acudir a sus tumbas. Aunque el dia de la Madre o del Padre o del Amigo no son feriados, parece que este dia tiene un cariz similar, ya que incluso para todo el aparataje en torno a los campos santos es un negocio...Village se enriquece esos dias, y las pergolas lo hacen en este. Y como la muerte merece respeto, se aconseja suprimir ciertas frases y oraciones este dia. Por ejemplo: "Ese mina se cree la muerte" o "Me llamó Jorge...me muero!!!!" o "¿Quién mata ese ron para comprar el otro?" o "muerto el perro, se acaba la leva" o "a rey muerto, rey puesto" o "son mortales esas zapatillas!" o "te ves matadora con ese vestido" o "el carrete ya murio" o "a ese lo van a despedir..tiene olor a muerto". Conclusion: la muerte esta siempre presente en nuestras vidas, por lo que le recordamos a las personas con tendencias suicidas - tan dadas a tener blogs - que alejen esa idea de sus cabezas, aunque no tengan pareja, ni amigos, ni una familia que los comprenda.

He aquí una cancion para Halloween y otra para los finaditos.

HALLOWEEN (MISFTIS)



SURPRISE! YOU'RE DEAD (FAITH NO MORE)

6 comentarios:

Amanda dijo...

mmmmm..

extraño igual

pese a que a la mayorìa nos desagrada este dìa..igual he visto y (varis) entradas relacionadas al respecto...

aunque al menos en este lugar, los temas lo valen....

no sè....la muerte hay que asumirla tàl cuàl y punto na que andar inventando excusas pa ir un dìa todo cagòn (al año) al cementerio cosa de que se aglomere toda la gente en el metro (como lo hace la mayorìa,pa que vamos a estar con cuestiones)...lo de los dulces mejor me lo reservo..

y....


estoy repitiendo la misma idea en realidad...jaja


me retiro mejor


Saludos,se le agradecen sus comentarios..

Rosaritopunk dijo...

Me carga jalowin, y me apesta ir al cementerio, sobre todo el primero de noviembre, porque se convierte en un verdadero mercado persa, donde lo ultimo que importa es el difuntito que solo por esa vez en el año es visitado y le dejan alguna florecita.
En verdad te es bien mandrilesco todo eso, pero es parte de nuestra "indiosingracia"... asi es el sssshileno, bien pastel y mandril para sus cosas.
Nos creemos desarrollados porq adoptamos costumbres Yanquis, y se nos olvida que un pais desarrollado es el que realmente valora y aprecia su propia cultura.
De esto y mucho más hay harto paño que cortar.
Bueno, como siempre un agrado leerlo... saludines

Unknown dijo...

...las personas con tendencias suicidas - tan dadas a tener blogs -...

AjJAJAjJAjAJjAjjAjJAJ

Casi me "muero" de la risa... pero no deja de ser cierto

Vide de culto el de faith no more por cierto...

Saludos!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pili dijo...

notable leer tus comentarios dices verdades pero me cago de la risa como lo planteas,se agradece por hacer reir,en cuanto a hallowen ni ahi,nunca he participado ni menos he involucrado
a mis hijos con esa celebracion pertenece a otra cultura y mas aun yanki.
cuando se extraña se debe ir al cementerio cualquier fecha durante todo el año, no precisamente ese dia.

saludos...

Elvirina dijo...

los muertitos son desconsiderados, si no vas al cementerio te penan y si vas no hacen ninguna de sus gracias...les compras flores para que estas se pudran y además debes limpier algo que no tienen idea de como esta que es la dichosa tumba...otra conclusion, los muertos también son un cacho...saludos....